PRESENTACION
¿Qué y cómo se trabaja? El futbol es un instrumento ideal para alcanzar objetivos de
desarrollo motriz y social que permite por medio de su práctica, optimizar la formación integral de los alumnos en la escuela. Se trabaja en el aprendizaje, fundamentación y
especialización del deporte en mención, integrando valores en las clases, donde los
formadores tienen en cuenta las características particulares de cada uno de sus alumnos y las trabajan conforme al planteamiento pedagógico de la escuela, “Fútbol a la medida del niño”.
“Aprender a jugar el Fútbol, jugando”........“a la medida del niño”.
Además, se asocia el perfil de una escuela modelo al sello de calidad formativa de
EXPRESO ROJO F.C.
Por la carencia de pedagogos y técnicos capacitados en el mundo de fútbol, los
aprendizajes improvisados sin planificación alguna ha sido un reflejo de nuestra actual
realidad futbolística. En ella hace décadas el niño colombiano fue expulsado del jardín de la infancia y fue expuesto prematuramente al campo de la competencia adulta sin dominar todavía su cuerpo ni su balón, y sin entender ni saber leer las complejas situaciones que se presentaron en el campo de juego. La prisa de aproximar el niño al juego del fútbol profesional, causa que los niños en vez de disfrutar un fútbol a su perfecta medida, adaptado perfectamente a sus capacidades físicas y mentales, sientan frecuentemente su incapacidad. Todo eso crea en el niño insatisfacciones y tensiones al ser obligado por sus técnicos y padres a ganar, lo que desemboca frecuentemente en un prematuro abandono del deporte.
El proyecto de EXPRESO ROJO con su ESCUELA FORMATIVA DE FÚTBOL, quiere acabar con estos graves errores y garantizar en cada fase de la evolución psico -física del niño, una formación natural e integral que se adapte a las necesidades vitales del niño, a sus deseos y expectativas. Así, el fútbol a la medida del niño, contribuye a formar paso a paso su personalidad e identidad. Crea hábitos correctos y sanos que le acompañarán durante toda su vida.
En la ESCUELA DE INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEPORTIVO DE EXPRESO ROJO, el niño recibe Constantemente estímulos que lo preparan para enfrentar la vida con compañerismo,
cumplimiento de normas, solidaridad, sentido de pertenencia, espíritu de equipo, etc., y
en el área del desarrollo personal, a trabajar su autoestima, la independencia, la
motivación, los desafíos, el análisis y auto evaluación, el cumplimiento demetas, etc.
El juego es una forma de comportamiento natural, propio del ser humano que se manifiesta con mayor intensidad
Durante la niñez y la adolescencia, logrando gracias a ello una relación más cercana con el mundo que lo rodea, ya sea con sus padres, parientes, amigos e incluso con nuevas amistades que gracias al juego, pueda conseguir.
Dentro de esta realidad, la actividad deportiva se potencia como una de las más importantes y dentro de ésta, el fútbol, que es la actividad en que el niño participa de manera libre y espontánea; siendo, sin duda, una de las fórmulas más eficiente para
conseguir estos propósitos.
¡¡¡porque somos una gran familia!!!
VISION
La Escuela Deportiva Expreso Rojo, está orientada a brindar espacios de formación deportiva en el Futbol, en donde sus alumnos tengan una lectura del juego de forma inteligente y sean proyectados según sus habilidades, a la vinculación en equipos de trayectoria reconocida.
MISION
La Escuela Deportiva Expreso Rojo, ofrece a sus alumnos y padres de familia, una enseñanza del Fútbol acorde a las características particulares de cada edad, brindando un servicio de educación deportiva en las diferentes dimensiones del niño y joven, con el
respaldo de los conocimientos y la experiencia de sus Formadores, inculcando a los deportista de la escuela el gusto por la práctica deportiva.